jueves, 22 de marzo de 2012

OPTIMIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ADUCCIÓN.

 Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es el Mejoramiento en las condiciones físicas y funcionales.
La línea de aducción es una estructura longitudinal y consiste en un conducto cerrado o cajón en concreto reforzado de sección transversal rectangular con un ancho de 1,2 m, una altura de 1,60 m y una longitud de 70 m. 
Es importante resaltar que de acuerdo con las inspecciones realizadas en campo, la estructura del conducto no representa ningún riesgo y,  la capacidad hidráulica es suficiente para transportar el caudal requerido en el diseño original (1,6 m3/s). 
Las condiciones de funcionamiento de la línea de aducción se basan en una transición de entrada, tanque desarenador, estructura de control y caja de repartición y finalmente un conducto de limpieza y evacuación de sedimentos.

Para la optimización de la aducción se debe tener en cuenta las siguientes dimensiones.

Sobre la toma lateral del sistema de captación en la unión del conducto de aducción al desarenador se plantea la ubicación de una compuerta en guillotina con las siguientes dimensiones 1,20 x 1,60 (b x h). Esta compuerta permanecerá completamente abierta y se debe cerrar sólo en los momentos en que se necesite regular el nivel del agua en la entrada o para facilitar alguna reparación en el conducto de aducción y/o en el desarenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario