jueves, 22 de marzo de 2012

DOBLE CALZADA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO.



El trazado previsto del proyecto, es el más adecuado desde el punto de vista geométrico, impacto ambiental, aspectos económicos y análisis de vulnerabilidad. Es importante el trabajo que están realizando con el fomento del empleo ya que la generación de por lo menos 1.600 empleos directos en el sector de Limoncitos, cerca de Guayabetal es un aspecto positivo para esta región.
Este proyecto se divide en 4 sectores, desde el Km 34+100 hasta el Km 64+000.
En el sector 2 se están haciendo cortes de talud y un lanzamiento de concreto en las montañas intervenidas para estabilizar el terreno.
El sector 3 es muy importante debido a la secuencia de túneles y viaductos, tramos nuevos para el par vial y la nueva calzada que se construirán allí. También se está trabajando en el túnel de Monterredondo ya que a partir de ahí casi que es una secuencia lineal de túneles y puentes, ya que por lo escarpado del terreno no se puede realizar frentes de obra intermedios.
El avance que lleva este proyecto es cercano al 14%, en el cual está contemplado la construcción de 19 túneles, 19 puentes y viaductos y 55 kilómetros de nueva calzada en la que se incluyen retornos, conectantes y accesos veredales, que la convierten en una de las obras de infraestructura vial más significativas para la Orinoquía y para el país. Se han invertido hasta el momento acerca del 11% del proyecto, lo que quiere decir que entre compra de predios y obras, se han invertido hacer de 210 mil millones de pesos.
Finalmente la ejecución de este proyecto se realiza con el mayor rigor técnico ya que se cuenta con un riesgo bastante grande en el proceso constructivo, teniendo en cuenta que se puede desestabilizar la carretera antigua y generar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario